GRUPO PADRES PRIMERA COMUNIÓN

En el curso 2016/17 se ha puesto en marcha en la parroquia la Catequesis Familiar. Esto significa que no sólo los niños que van a recibir el sacramento de la Primera Comunión son catequizados sino que sus padres aprovechan para recordar lo que un día aprendieron y crecer en la fe. Hemos aprendido de la experiencia de años anteriores en la formación de los padres, y nos hemos lanzado a este nuevo reto.
Con la Catequesis Familiar, además de acoger y enseñar al niño queremos también acoger a sus padres y familias para que el niño sienta como familia suya la comunidad parroquial y los padres puedan cumplir con su deber: “Quienes han recibido el sacramento del matrimonio se convierten en verdaderos ministros educativos […], y al hacerlo aceptan una vocación que Dios les propone” (Papa Francisco, Exhortación Apostólica Amoris Laetitia).
La actividad de la Catequesis familiar se ofrece para preparar a los niños a recibir la Primera Comunión. Pero además ofrece una formación a los padres para que les sirva de ayuda para afrontar su deber de educar en la fe a sus hijos.
Por lo tanto la Catequesis tendrá dos partes bien diferenciadas:

• Itinerario de niños, con sesiones formativas semanales
  • Itinerario de padres, con 1 encuentro mensual

Las actividades que realizamos en la Catequesis Familiar son las siguientes:

• Sesiones formativas semanales para los niños
  • 1 Encuentro mensual para los padres
  • Eucaristías semanales
  • Convivencias
  • Celebraciones especiales en momentos importantes del año cristiano.

Para los Grupos de padres, seguimos el material de la Catequesis de Familia desarrollado por la Diócesis de Mallorca. Este material se divido en 4 tiempos, con 9 temas cada uno. A través de él viajamos de la vida real a la vida de fe, empezando con un Primer Anuncio, descubriendo el Evangelio, proponiendo una profundización en el credo y descubriendo los Sacramentos. Se tratan temas tan importantes como la confianza, la escucha, la familia, el afecto, la fidelidad, Jesús, el Espíritu Santo, la reconciliación y la unión con Cristo, entre otros.
Las actividades se celebran fundamentalmente los sábados por la tarde, de 17’30 a 20’00. En ese horario se desarrollan las sesiones formativas de los niños, los Encuentros de los padres y las Eucaristías semanales.
Un horario diferente tienen las convivencias y las celebraciones especiales que incluyen:

• La celebración de la Navidad (con varias actividades)
  • La celebración de la Semana Santa (Domingo de Ramos, Jueves Santo y Vigilia Pascual)
  • La celebración del día de la Familia
  • Otras de importancia para la parroquia

Algunas de las actividades coinciden con otras realidades pastorales de la parroquia (Junior, Pastoral Familiar), de forma que podamos sentir la parroquia como una gran familia.
Estos grupos están abiertos a los que quieran aprovechar el tiempo de Gracia que supone la preparación a la Primera Comunión de un hijo. Si te interesa puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o llamando al teléfono 637 020 154. Esta es la ocasión que estabas esperando para incorporarte a nuestra vida parroquial y no desaprovechar los años de catequesis de tu hijo.